Bienvenido año del Buey  

Posted by Nitromuzic in

año del buey

Asia celebra hoy la llegada del año de buey según el calendario lunar, el año del buey se dice que consolida todo lo que dejo el año de la rata para bien o para mal, aquellos nacidos en los años 1901, 1913, 1925,1937, 1949, 1961, 1973, 1985 o 1997 estarán bajo la influencia del buey, este simboliza la prosperidad obtenida por medio del trabajo duro con perseverancia y sentido del deber.

Según las leyendas la rata, el buey y el tigre fueron los primeros que acudieron al llamado de Buda, el buey llegó puntualmente junto con la rata que viajaba en su lomo que a último momento salto de este y reclamo el primer lugar a lo cual el buey no se opuso, por lo que dicen que lo que la rata comienza el buey lo termina.

Según los maestros taoístas el Buey no representa la importancia al ejercicio intelectual sino mas bien al físico por lo que la política y la diplomacia no serán favorecidas este año.

La rata dejo a su paso muchas tragedias naturales al gigante asiático, las tormentas de nieve sepultaron a muchos y bloquearon las vías de salida, pero no todo fue tragedia, la impecable fiesta que se vivió, la olimpiada de Beijing-2008 y la primera caminata espacial durante la misión de la nave Shenzhou-7 fueron los grandes acontecimientos, en la economía a pesar de la crisis vivida mundialmente China obtuvo un PBI de cuatro billones 421 600 millones de dólares ocupando el tercer lugar detrás de Estados unidos y Japón.

Este año será de retos para China, enfrentar la crisis y salir de esta mucho más antes que los demás.

This entry was posted on domingo, 25 de enero de 2009 at 16:35 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario