De regreso a las aulas en medio de la tragedia y los escombros  

Posted by Nitromuzic in ,

Categorizado por muchos como una guerra sin causa donde las víctimas son inocentes niños, madres y ancianos que solo por vivir y pensar diferentes se les apunta con la mira de un misil, y los mas afectados son los niños que pensaron en un futuro mejor para ellos y sus familias pero que ahora solo ven miseria y desolación en una ciudad destruida por los misíles israelís.

Regresan a sus aulas, a escuelas que algunas ya no existen o tienen sus muros por los suelos, sentarse en el pupitre y mirar al lado un asiento vacío y desolado en el cual solo queda el recuerdo de aquellos niños que no pudieron huir de un misil, nerviosos y con grandes problemas psicológicos, con miradas de esperanza y tranquilidad de aun estar con vida; aquellos pequeños vuelven a retomar los libros.

gaza Mas de 1300 palestinos han muerto y otros 5300 aun están heridos, queda el resentimiento hacia Israel. "Nadie le perdonará a Israel los crímenes que ha cometido contra nosotros" menciona Mohamed Abujalala de 15 años. el reencuentro solo sirve para contar a sus compañeros como lograron sobrevivir, donde se escondieron y como algunos no consiliaron el sueño por días debido a la bombas que caían y caían.

 

unos 35 colegios de los 400 que existe en Gaza fueron destruidos y algunas familias que lo perdieron todo utilizan algunos como refugios, las autoridades palestinas de la UN (ONU) han capacitado a los maestros para que esta primera semana se dediquen a dar apoyo psicológico a los alumnos.

This entry was posted on domingo, 25 de enero de 2009 at 15:49 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario